Periodismo de Soluciones

Táchira borda la octava estrella en su escudo

Deportivo Tachira

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

18/05/15.- Deportivo Táchira conquistó su octavo campeonato absoluto del fútbol venezolano al vencer 1-0 a Trujillanos en el partido de vuelta de la final en el polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

Un gol de penal del Jorge “Zurdo” Rojas a los 73 minutos tras una falta dentro del área a César “Maestrico” González acabó con la espera de cuatro años del Carrusel Aurinegro, que llegaba al encuentro tras igualar a cero en la ida en Valera.

Pero no se la pusieron nada fácil los Guerreros de la Montaña a los locales, que tras unos primeros 15 minutos de dominio perdieron la brújula y vieron como los visitantes se fueron arriba en búsqueda de abrir el marcador.

No lo logró Trujillanos durante la primera etapa y en la segunda el Táchira recuperó la posesión del balón y vértigo en el ataque hasta que una internada de “Maestrico” en el área fue detenida con falta por Luiyi Erazo.

“Zurdo” engañó al portero con un cobro sobrio del penal y los locales no pasaron apuros hasta los dos minutos finales, cuando los postes salvaron de manera consecutiva el empate y la catástrofe para el Táchira.

El segundo de esos remates al poste fue con la puerta prácticamente vacía por parte de Erazo, quien desesperado no pudo darle la dirección correcta a su disparo cuando el portero estaba totalmente vencido.

El título absoluto de los aurinegros, que llegaron a esta final como monarcas del Torneo Clausura, le garantiza un cupo directo a la Copa Libertadores de 2016, en la que también participarán los aurimarrones por su corona en el Apertura.

En la liguilla clasificatoria de la Copa Sudamericana, el Zamora dio un paso importante con miras a sellar su boleto el miércoles en la vuelta al vencer 3-2 en la ida como visitante a Mineros de Guayana.

También encaminó su clasificación el Carabobo, aunque con un resultado bastante como local, al derrotar 1-0 al Deportivo La Guaira, que tendrá la oportunidad de darle la vuelta a la serie en casa también pasado mañana.

 

Noticias relacionadas