Periodismo de Soluciones

Tángana en el Municipal por productos regulados

url

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Causaron destrozos en la zona platanera

 Tras dos semanas sin recibir productos regulados en el mercado municipal El Paso, este jueves cerca de las 11:00 am arribó al estacionamiento un camión contentivo con productos de la empresa Polar.

Desde tempranas horas se observaba en el recinto personas haciendo cola en el área de la zona platanera, con la esperanza de ver qué llegaba durante el día. Al enterarse de que había llegado mercancía, comenzó a correrse la voz y en cuestión de minutos la fila se multiplicó.

Cerca de las 2:00 pm los ánimos se caldearon porque los concesionarios no despachaban la mercancía recibida, fue entonces cuando un aproximado de 300 personas decidió arremeter a la fuerza para ingresar al mercado y desprendieron las barandas de una de las escaleras y el portón principal de la entrada.

Vale destacar, que durante los momento de tensión vividos ante tal situación, no se notó ni por un instante la presencia de efectivos policiales ni de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se pudo conocer que los locales que recibieron la mercancía solamente despachaban uno de los dos tipos de combos que ofrecían, uno contentivo de 1 harina de maíz, 1 litro de aceite y 1 salsa de tomate; y el otro comprendido por 2 harinas de maíz, 1 litro de aceite y 1 yogurt.

Obligados a vender

 Sandra Márquez, usuaria, manifestó su descontento ante la poca mercancía que despacharon y el condicionamiento de la venta en algunos locales. “He pasado todo el día aquí y solo me venden dos harinas, quién sabe cuando vuelven a llegar y encima nos venden cosas que no necesitamos”.

Al respecto, Marley Hinojosa, propietaria de un local, explicó que se ve obligada a incluir en los combos productos no regulados porque se les hace necesario salir de ellos.

“A mí me dieron hace ocho días una caja de 24 yogurts, de Bs. 580 cada uno, eso la gente no lo compra y me queda esa mercancía fría. Igual debo rendir cuenta al camión por ese paquete de Bs. 13 mil, no es que yo quiera vender los yogurt a juro, sino que debo justificar por algún lado ese pago porque no puedo negarme a recibirla”.

Otra comerciante aseguró pasar por la misma situación. “En mi caso, los de la Polar me dejaron una caja de atún pequeño, cada unidad cuesta Bs. 1.430, como es tan costoso la gente no lo lleva, así que debo venderlo en los combos de los regulados, porque encima las ventas de los demás productos es generalmente fría”.Maribel Sánchez/lb

 

 

Noticias relacionadas