Periodismo de Soluciones

Tarek William Saab: Fiscalía ha imputado 1.849 funcionarios por violación de DDHH

1-tarek-william-saaa

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

“Venezuela no necesita de organismos judiciales trasnacionales para investigar los delitos”

Este lunes, el Fiscal General Tarek William Saab presentó un balance en el Encuentro Iberoamericano de Fiscales Generales, donde se realizó la 30° Asamblea Anual.

Saab indicó que en cuanto a los casos de violación de Derechos Humanos, desde agosto del año pasado se ha imputado un total de 1.849 funcionarios de seguridad del estado y 67 colaboradores, para un total de 1.916 imputados.

Asimismo, entre las cifras están 936 privados de libertad funcionarios, entre funcionarios (879) y colaboradores (57).

“Venezuela no necesita de organismos judiciales trasnacionales para investigar los delitos de violaciones de Derechos Humanos porque aquí lo hacemos de manera efectiva”; sentenció.

Por su parte, el Fiscal agregó que desde el 2018 hasta la fecha se registraron 628 casos de feminicidio consumados y 636 en grado de frustración; para un total de 1.264 casos. En ese lapso se presentaron 1.208 acusaciones y se solicitaron 340 órdenes de aprehensión.

Además, indicó que en los últimos años se han realizado diversas actividades para poder atacar algunos de los problemas más notorios del país.

Por lo que se han realizado 1.324 actividades con la participación de 45 mil niños, docentes, padres y representantes, para fomentar así sobre el acoso escolar. Por este tema reportaron 266 casos, en los que 207 adolescentes han sido imputados y 37 condenados, reseñó Globovisión.

Noticias relacionadas