Periodismo de Soluciones

Tarifa Caracas-Los Teques subirá de nuevo esta semana

Autobuses caracas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para esta semana se prevé un nuevo incremento de las tarifas Caracas-Los Teques y San Antonio-Los Teques, informó el director del Sistema de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro Carlos Solano.

“El monto debe fijarlo el Ministerio de Transporte Terrestre. Actualmente el pasaje hacia la capital de la República es de Bs. 1.400 y hacia Los Salias Bs. 700 y es probable que lo lleven a Bs. 900”.

Comentó que el pasado miércoles ocurrió un incidente con la línea que cubre Carrizal, cuyos conductores de manera unilateral subieron a Bs. 900. “De inmediato me comuniqué con  la gente del INTT pregunté si el ajuste estaba autorizado  me respondieron que no y al día siguiente las autoridades que rigen la materia lo fijaron en Bs. 700”.

Recalcó que recientemente el Gobierno nacional aprobó alzas para las líneas que se movilizan hacia Las Tejerías, La Victoria Maracay, Valencia y Barquisimeto.

Con respecto a las rutas urbanas el funcionario apuntó que la tarifa se mantiene en Bs. 500 tal y como se acordó hace dos semanas.

“Entiendo que los gremios de Caracas quieren cobrar mil bolos como mínimo, pero acá es otra cosa porque siempre los ajustes se deciden en consenso”.

Hace un mes  la Gobernación de Miranda y el ayuntamiento local suninistró cauchos, aceite y baterías a todas las organizaciones que hacen vida en la capital mirandina.

“Esto es una gran ayuda porque en la Proveeduría un litro de aceite cuenta Bs. 1.500 mientras que en la calle está en Bs. 45 mil. Un cuacho se les vendió en Bs. 260 mil y en negocios privados lo comercializan en 200 dólares”.

Al ser consultado sobre el déficit de unidades destacó que sigue siendo caótico. “Ya no hay buses para Colinas de Ángel, Barrio La Cruz, Santa Rosa, Las Cadenas”.

Hay pocos autobuses para Palo Alto, Santa Eulalia Retamal, El Paso donde antes habían 90 y ahora no llegan ni a 20, igualmente para San Pedro que anteriormente tenía 80 y en la actualidad quedan 15./RP

Noticias relacionadas