Periodismo de Soluciones

Tarjetas de créditos salvan a más de uno en comida

Tarjeta ede credito. jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

También son utilizadas para adquirir medicinas

ILDER MAESTRE

Las tarjetas de créditos o dinero plástico es un beneficio que otorgan los bancos a sus clientes para disfrutar de un dinero que pueden pagar amortizando capital (cuotas mensuales sobre un porcentaje), con la ventaja de que si se cumple con las fechas que indica la entidad, la persona puede optar a aumentar su límite.

Cada banco público o privado establece un límite según el ingreso que posea cada cliente, en el caso de Mercantil, Banesco y Provincial las cantidades varían, desde una tarjeta Visa o MasterCard que van desde los Bs 3.000 hasta los Bs. 400.000. El porcentaje de interés va desde un 15%, 25% o 30% mensual.

En el pasado reciente, el acceso que brindaba a los poseedores del producto bancario permitía invertir en la inicial para la compra de un carro, financiar un viaje o la obtención de productos de línea blanca, pero la devaluación de la moneda y la inflación trajo consigo que ahora los usuarios tengan como prioridad la compra de alimentos y medicinas, dejando atrás los lujos para los cuales eran estas tarjetas.

José Molina, aseguró que poseer este producto no corresponde a un equilibrio financiero “tener la tarjeta es un arma de doble filo, tanto para el banco como para los clientes, te ayuda a costear los gastos más simples como ropa o comida solamente, luego te cobra con intereses y uno termina comprando la comida más cara de lo que realmente está pero a largo plazo”.

Anmarie Carmona, aseguró que la herramienta es una ayuda, pero no guarda relación con los beneficios que brindaba en años anteriores, “tener la tarjeta de crédito te permitía costear una remodelación, un viaje al interior o al exterior del país, podías darte el lujo de pagar la inicial para un juego de muebles, de una nevera incluso hasta de un carro”.

El plástico representa una suerte de complemento del salario de muchos venezolanos, en medio de la crisis que actualmente enfrenta el país, solventando principalmente el rubro alimenticio, con consumos en supermercados y abastos.

Hoy en día las tarjetas de crédito no alcanzan para pagar electrodomésticos, viajes, un caucho o una batería./rp/ Fotografia: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas