Periodismo de Soluciones

“Te cobran el dólar en Bs.6 pero te dan el cambio a tasa del BCV”

dolares, luis maizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comercios utilizan sus propias tarifas para recibir divisas

DORIANA BORREGO

Muchas tiendas mantienen la tasa del dólar en Bs.6 afectando a los compradores que desean realizar sus transacciones en la moneda nacional al tener que cancelar una cifra mayor a la que establece el Banco Central de Venezuela (BCV).

“El dólar está en Bs.5,46 el oficial y Bs.5,69 el paralelo y aun así hay locales en donde te dicen que debes pagar el dólar a Bs.6. Es una exageración y parece que la gente ya se acostumbró a salir perdiendo, porque nadie dice nada”, comentó Douglas Moreno, quién realizaba compras para su hogar.

Si bien no todos los lugares de venta utilizan esta medida que afecta negativamente a la población, existe un gran número de comercios que mantienen este modo de trabajo al expender sus productos.

Este fenómeno se ha observado no solo en tiendas físicas, si no en emprendimientos online en donde la tasa del dólar ha sido considerada “elevada” por múltiples compradores interesados en sus productos.

“A veces preguntas por algún producto y ves que está más barato que en otras tiendas, pero cuando vas a pagar te das cuenta de que no es así porque utilizan una tasa muy alta y termina siendo igual o incluso más caro que en otros sitios”, comentó Fernando González, comprador.

Al consultar distintos comercios físicos y online, pudo constatarse que dos de los rubros con mayor inflación son el de alimentos y artículos de farmacia, como suplementos vitamínicos y otras prescripciones en tabletas./at

Noticias relacionadas