Saltar al contenido
29 de abril de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Tecnología “contactless” arribará al país

21 de junio de 2022
tarjeta visa 1

La tecnología contactless ofrece al usuario la posibilidad de realizar pagos sin contacto por medio de equipos inalámbricos NFC, que permiten que ocurra una transacción de pago sin necesidad de que la tarjeta o el equipo deba ser manipulado por un tercero.

La multinacional Mastercard, se encuentra realizando gestiones dentro del país para reemplazar sus tarjetas “Maestro” utilizadas con regularidad, por una más actualizada como la “Contactless”, con el objetivo de dinamizar el proceso de compra y venta en tiendas físicas y online.

Estudios realizados por la compañía arrojaron que es necesario un cambio, debido a la modernización del sector comercial, en donde factores como la pandemia y el distanciamiento social han jugado un papel importante para que se establezca este tipo de pago utilizado en muchos países.

“Considero que Venezuela debe dar un paso a la modernización comercial, estamos en un país donde pocos cajeros automáticos funcionan y creo que es hora de que demos un paso hacia delante e incorporarnos a la actualidad”, dijo Norma Palacios, clienta de una entidad bancaria./DB/at

Autor

Navegación de entradas

Anterior: “Te cobran el dólar en Bs.6 pero te dan el cambio a tasa del BCV”
Siguiente: Adquirir enlatados es un lujo que pocos se dan
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.