Periodismo de Soluciones

Té para atacar la gripe de enero

Te-de-canela-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Resequedad y tos son las principales molestias en períodos de lluvia y frío

FRAINETH RAMOS

Actualmente por los cambios climáticos y tanta contaminación en el ambiente, los ciudadanos están propensos a contraer enfermedades como gripes, tos o algún resfriado común. La garganta en este caso es la principal afectada.

Existen varias opciones de medicamentos que ayudan a curar y aliviar el dolor de la garganta, pero estos sólo deben ser utilizados bajo orientación médica. Ibuprofeno; Diclofenac; Amoxicilina; Nimesulida. Estos medicamentos pueden ser utilizados para el dolor de garganta, fiebre y tos, pero deben ser utilizados bajo orientación médica, ya que las contraindicaciones pueden causar efectos secundarios.

Sin embargo, con la crisis que presenta el sector salud, son pocos los medicamentos que se encuentran, es por eso que los habitantes del municipio Guaicaipuro han optado por consumir remedios naturales para aliviar las dolencias y la mayoría de ellos es de fácil alcance y económicos.

Las gárgaras de agua tibia con sal, pueden reducir la inflamación en la garganta y ayudar a eliminar las bacterias que causan los dolores de garganta. El té de manzanilla combate la bacteria, relaja los músculos de la garganta, y es un analgésico natural. La mezcla de miel con limón es un remedio antiguo para aliviar los dolores de garganta. El ajo tiene un compuesto llamado alicina que tiene efectos antibióticos y propiedades antioxidantes. /FR/

Noticias relacionadas