Periodismo de Soluciones

Técnicos de Cantv se llenan los bolsillos reparando averías

Fachada Cantv

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cobran entre 200 y 300 dólares por reponer el servicio

ILDER MAESTRE

A raíz del apagón eléctrico suscitado el pasado 05 de marzo en todo el territorio nacional, según una fuente ligada a la estatal, en los municipios que comprenden Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro, la data de usuarios afectados rondan entre 7.000 y 8.000 los cuales quedaron sin el servicio de Cantv-ABA y tono telefónico.

Ante las demoras en las reparaciones y miles de denuncias diarias por parte de personas para la reposición del servicio, la única respuesta que tiene el personal para muchos es “que actualmente están en proceso de arreglo pero sin fecha de asignación”.

Se pudo conocer además que el mega apagón dañó parte de las tarjetas señalizadoras que se encuentran en la central, las cuales tienen como propósito expandir la red a casas, oficinas y residencias para la conexión y posterior navegación.

Por este motivo, llueven las quejas de muchos usuarios, quienes sostienen que algunos técnicos adscritos a la empresa, cobran tarifas en moneda extranjera para la reposición del servicio, incluso alegan además que “cortan el internet a quienes tienen para colocárselos a otros que cancelen una tarifa estipulada entre 200 y 300 dólares”.

Una usuaria que no quiso identificarse manifestó “en la comunidad Cecilio Acosta en El Paso, las cuadrillas reparan las fallas  de tono y ABA pero si se paga entre 200 y 300 dólares, algo que me parece injusto, ya que Cantv debe proveer la asistencia  técnica sin cobrar ni un centavo”.

Por otra parte Carolina Gómez residente de la urbanización El Barbecho Viejo enfatizó “la cuadrilla número 8812 quita el internet a otras personas para colocárselo a quienes les ofrezcan divisas. Ya tengo un año sin tono telefónico y sin internet, a pesar de las denuncias la falla continúa y prefiero estar así que apoyar a la corrupción que se presta allí”.

También varios consultados coincidieron que en las oficinas no poseen modem para la venta, ya que a muchos aparatos sufrieron daños en el primer apagón, por lo que para su reemplazo tienen que acudir a páginas de compra y venta los cuales tienen un precio exorbitante./rp. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas