Periodismo de Soluciones

Temen mayor desabastecimiento en enero

Harina Pan

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

17/12/15-.  A pesar de que el Ejecutivo implementó algunas medidas para combatir el desabastecimiento, las colas y el bachaqueo, consumidores de los Altos aseguraron que la situación no se ha normalizado a casi dos semanas para finalizar el año.

“Esperemos que el Gobierno no se olvide de abastecer al pueblo tras los resultados electorales. La mejor manera de ganarse nuevamente a la gente es con ventas constantes de mercancía regulada”, expresó Claudio Martínez.

Por su parte, Lucila Castro instó a reactivar la producción en el país, pues está cansada de hacer filas de hasta dos y tres horas. “Soy una persona de la tercera edad y necesito descansar, no estar calándome filas kilométricas”.

El encargado de un automercado de la ciudad precisó que los despachos se han mantenido y la gente sigue comprado compulsivamente. “Pareciera que los clientes temen por la desaparición de los productos para el año que viene. Las cadenas de supermercados nacionales seguirán recibiendo mercancía regulada, según nos han informado”.

 22 productos presentan escasez

 Según el último reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), 22 productos presentan problemas de escasez, entre ellos leche en polvo, sardinas y atún enlatado, pollo, carne de res, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, queso blanco duro Santa Bárbara, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas, harina de maíz, café, mayonesa y queso amarillo.

También escasean jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, compotas, Nenerina, papel tualé, pañales, toallas sanitarias, servilletas, leche condesada, leche líquida, cloro, suavizante, desodorante, afeitadoras desechables, crema dental, champú, gel fijador sin alcohol, jabón en panela, insecticidas, entre otros.

Por: Adrian Rivero 

 

Noticias relacionadas