Periodismo de Soluciones

Temer prometió que Brasil volverá a crecer

temer-brasil-5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió que esa nación volverá a crecer gracias a las reformas de su Gobierno. En ese sentido, anunció la puesta en marcha de un plan para privatizar bienes públicos y crear concesiones, así lo reseñó Globovisión.

“En Brasil, el desafío económico más urgente es el orden fiscal. Nuestro objetivo principal es promover el ajuste estructural del gasto público en un horizonte a 20 años”, comentó durante un foro que reúne a Rusia, India, China y Sudáfrica.

Temer también adelantó que su Gobierno trabaja en un plan de privatizaciones y concesiones, una de las medidas para intentar ajustar el presupuesto y sacar a Brasil de su peor recesión en décadas.

“El plan tiene dos vertientes. La primera es la privatización y la otra son las concesiones. Creamos un órgano especial para llevar a cabo las concesiones y las anunciaremos el día 13” de septiembre, añadió.

El presidente de Brasil realiza en China su primera misión internacional, a donde viajó el miércoles poco después de juramentarse como jefe de Estado, esto luego de que el senado destituyera a Dilma Rousseff.

Noticias relacionadas