“Vengo a desmentir al señor Juan Silva. Fuimos pareja por 27 años, nunca nos hemos divorciados, pero él sigue viviendo allí en la misma casa”.
De esta manera respondió María Villalobos de 55 años, quien semanas atrás fue señalada por su marido de maltratarlo y esconderles sus medicinas.
“Es verdad que con mucho esfuerzo él construyó esa residencia, pero jamás he querido quitársela y mucho menos sacarlo de allí.
Juan debe someterse a un tratamiento para la esquizofrenia, “una enfermedad que él ya está bastante avanzada, pero ya no la respeta. Lo que hago es controlarles las medicinas porque se las quiere tomar de un solo golpe, y eso es muy peligroso. Quiero aclarar no se las escondo, se las administro”.
Manifestó que es necesario que Silva se dirija a un especialista, “ya que ha tenido alucinaciones, cree cosas que no son reales, por tanto él no se puede cuidar a sí mismo, por este motivo, está muy agresivo y ha perdido su equilibrio mental. Quiero ayudarlo, sus hijos están fuera del país y me mandan las medicinas para él”.
La señora María indica que se siente cansada y frustrada ante la situación y se ha dirigido a los entes y no ha recibido ayuda. Los funcionarios que conocen del caso le recomiendan que lo traslade a un centro hospitalario psiquiátrico. “Temo por mi integridad física porque las autoridades no me toman en cuenta, solo me dicen que lo lleve al psiquiatra.” KS/rp