Periodismo de Soluciones

“Tenemos más de tres años pariendo para llenar un tanque”

Bomba de gas la Independencia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Conductores sufren por las colas interminables

DORIANA BORREGO

Cada vez aumenta más la cantidad de ciudadanos que contemplan seriamente el dejar de utilizar sus vehículos particulares, ante las limitantes existentes para costear todos los gastos que representa la manutención de un medio de transporte.

Acceder al combustible, se ha convertido en la preocupación diaria de quienes no cuentan con los ingresos necesarios para adquirirla en las estaciones de servicio con precio internacional, por lo que muchos han regresado a las largas filas para hacer uso del subsidio.

“Traté de llenar el tanque con gasolina internacional para no perder mi tiempo en la cola, pero eso me tiene arruinado, van más de tres años que me hacen pensar en si me hice un mal al haber invertido en un carro, porque son puros dolores de cabeza, más que una inversión es un gasto”, señaló Alexander Terán, quien tenía más de dos horas de espera para llenar el tanque.

Agregó que desplazarse de un lugar a otro se ha convertido en un verdadero reto, ya que, tanto las tarifas actuales del pasaje en rutas urbanas y suburbanas, como el costo de todo lo relacionado a tener un carro han sido dos egresos que pocos bolsillos pueden aguantar.

“Si pago el autobús me arruino porque son más de Bs.50 al día, pero si salgo en la camioneta tengo que pensar en la gasolina y en si acaso se le daña algo, además del mantenimiento. Sale mejor hacer ejercicio y caminar, pero cuando es una ruta muy larga no queda de otra, prácticamente trabajo únicamente para mantener mi vehículo, porque no me alcanza para más nada”, dijo.

De esta manera, muchos ciudadanos manifestaron su descontento con respecto a los inconvenientes para transportarse.

“No puedo pagar autobús, no puedo pagar la gasolina y de paso no tengo tiempo para hacer cola y buscarlos más baratos, porque tengo que ir a mi labor, en donde no me pagan lo suficiente para cubrir todas las necesidades básicas, es un ciclo tóxico”, explicó Marcos Herrera, dueño de un auto./at

Noticias relacionadas