Periodismo de Soluciones

“Ya nunca incluyo la harina de trigo en mis compras”

3a6d1fc4-27c1-4c50-87b7-f10b9ed4f42a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para elaborar tortas, panquecas y panes en casa, debe utilizarse la harina de trigo como uno de los principales ingredientes, no obstante, el alto costo de este producto ha reducido considerablemente la frecuencia con la que las personas la compran para consumirla en sus hogares.

“Ya no uso nunca esa harina. Si logro hacer una torta para algún cumpleaños es ganancia, pero es muy raro que use esa base. He tenido que resolver con crema de arroz, harina de maíz, auyama o cualquier otra cosa, pero es muy raro porque todos los derivados del trigo están muy costosos”, señaló Patricia Hernández, ama de casa.

Al recorrer distintos comercios, pudo constatarse que se necesitan al menos Bs.28 para adquirir este artículo, siendo Robin Hood, Ronco, Dulce Mar y Mary algunas de las marcas más fáciles de conseguir.

El número de productos incluidos dentro de la cesta básica de los que debe prescindir la mayoría aumenta cada vez más, ya que la  dieta actual del venezolano ha priorizado la ingesta de los alimentos más asequibles en lugar de los más nutritivos./DB/at

Noticias relacionadas