Periodismo de Soluciones

Tequeños deben ajustar su salario ante el eventual aumento de pasaje

traporte

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Deberán gastar hasta Bs. 2 mil semanal

Ante el eventual aumento del pasaje, tequeños deben ajustar su sueldo mínimo de Bs. 22.576 para poder cubrir con este gasto que se hace diariamente, puesto que muchos no tienen un vehículo propio y deben esperar algún medio de transporte como autobuses, mototaxi y carros libres para poder dirigirse a sus trabajos, liceos y universidades o realizar algunas diligencias personales.

Jeniffer Pérez, dijo que “eso no debería ser, porque primero tiene que salir en gaceta oficial para poder pagar los Bs. 100 que ellos piensan cobrar, aún no está publicado para que muchos transportistas abusen y cobren de más y el aumento del sueldo no alcanza para nada, pues todo se dispara, comenzando por la comida”.

Por su parte, Jorge Méndez alegó que muchas personas viven cerca del centro y salen ganando, pero otros tienen que agarrar hasta cuatro autobuses para poder llegar a sus destinos. “En mi caso agarro cuatro unidades y gasto diario Bs. 120, con el aumento que prevén hacer me va a pegar duro en el bolsillo porque ya tendría que pagar Bs. 400 y a la semana Bs. 2 mil. El incremento salarial no alcanza para nada”.

Maribel Montenegro, detalló que vive en Los Salias, “mensualmente dejo casi alrededor de Bs. 4 mil del sueldo, porque para mi zona cobran Bs. 60 y los fines de semana Bs. 70, ahora quieren que paguemos Bs. 120, no sé a dónde vamos a llegar, es imposible ajustarse a estas tarifas”.

Deini Silva, añadió que “gracias a Dios soy estudiante y aun pago con mi tarjeta estudiantil que recargo cada dos o tres meses, pero no estoy de acuerdo porque hay muchos autobuses que están deteriorados, además que tratan a uno a las patadas, para aumentar deberían arreglarlos”./Emelin Torres/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas