Periodismo de Soluciones

Tequeños miran con preocupación el incremento del sueldo mínimo

Personas comprando

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden a las autoridades locales que se controle la especulación

MILDRE TORRES

Preocupación e incertidumbre abruman a los mirandinos, después del aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro el día de ayer en la memoria y cuenta y plan de la patria ante la Asamblea Nacional.

Así lo manifestó Carmen Pérez, quien detalló que “los Bs.S 18.000 del salario mínimo incrementados por el presidente no alcanzan para nada, en mi opinión son solo pañitos de agua tibia para tratar de calmar a un pueblo que cada vez está más perturbado por la situación actual del país”.

Pérez, detalló que solo aquellos que cuentan con familiares en el exterior son los que sobreviven ante este escenario que no podrá detenerse con este tipo de medidas ya que también tienen que desembolsar parte de sus ingresos mensuales para cancelar los servicios públicos.

Del mismo modo, Teresa Briceño recalcó que “antes que se diera el anuncio del aumento ya habían incrementado los costos de todos los productos, de hecho algunos locales no trabajaron ayer para subir los precios con toda calma”.

Por otra parte Ramón Barrios, expresó que “no es mucho pero sí alcanza para solventar en algo, tenemos que entender que el gobierno nacional está haciendo esfuerzos por tratar de controlar la situación en materia económica pero debemos tener paciencia”.

Encuestados coinciden en que las autoridades locales deben tomar cartas en el asunto para controlar la especulación que se genera en algunos mercados de la ciudad donde se ofertan productos de primera necesidad  a precios descomunales. /gf/ fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas