Habitantes de los Altos Mirandinos se encuentran sumamente preocupados por el panorama económico que se vislumbra, a raíz de los pronunciamientos realizados por la Vicepresidencia Ejecutiva de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la Memoria y Cuenta 2014.
El organismo estima ajustar los montos de 72 productos y servicios que están en análisis, entre ellos los aceites comestibles, pastas, lácteos, carnes, alimentos balanceados para animales, medicamentos, vehículos, pasajes aéreos, baterías, lubricantes, universidades, servicios de salud privados, productos de empresas del Estado como VIT, Vetelca y Cantv.
La mayoría de los consultados calificó de alarmante la situación, mientras que otros ponen su confianza en los organismos del Estado.
Tibisay Lara expresó que “todo lo que sea aumento es malo, porque eso significa que el sueldo valdrá menos”; al tiempo que para Luisa Rivas “es insólito lo que están haciendo, cada día nos roban más. A mí me da dolor recorrer los comercios privados, un kilito de tomate me puede salir en Bs. 116 y uno de pimentón a Bs. 164”.
Señal que los venezolanos deben reconciliarse y comprometerse con el país. “Debemos unirnos todos, como anteriormente lo hacíamos. Ya basta de división, si cada uno pone su granito de arena, saldremos de abajo. Lo que pasa es que los señores que están arriba viven en otro planeta y no se dan cuenta de las necesidades del pueblo”.
Asimismo, Fabia Abreu aseguró que “todo va de mal en peor, las cosas están carísimas y un incremento de los alimentos y servicios sería lanzarnos un balde de agua fría”.
Por su parte, Genoveva López señaló que “es una buena medida y la apruebo rotundamente. Se está el buscando precio justo para todos”./ac
Credito: Adrian Rivero Fotos: Andreina Alemán