Debido al problema de la escasez, los establecimientos que ofrecen papelería y demás artículos escolares han tenido serias dificultades para adquirir la mercancía.
“Lo más difícil de encontrar es el papel y sus derivados”, expresó Giuseppe Di Forti, encargado de un comercio, quien aseguró que la situación actual lo ha obligado a contactar a 10 proveedores para que le despachen cinco artículos, o a anotarse en lista de espera para tener acceso a determinado producto.
Señaló que en varias oportunidades ha tenido que comprar a precios muy elevados, y que el principal problema es que en el país no hay materia prima. “Ante la crisis, la solución es alargar la lista de proveedores”.
Por su parte, Luis Núñez, de otra librería, dijo que no hay opciones viables para afrontar la escasez. “Aquí vendemos lo que nos llega”. Agregó que no tiene sentido buscar más distribuidores porque ellos tampoco tienen insumos.
Entre los artículos más buscados se encuentra la plastilina, que en algunos establecimientos no llega desde hace más de seis meses./HD/ac
Credito: Herlis Domínguez Fotos: Andreína Alemán