Encontrar la economía es una de las tareas más complicadas de hoy día. Este domingo, el Mercadito de la Miranda contó con la visita de muchos clientes, tanto así que era casi imposible caminar con tranquilidad.
Cada uno de los puestos, en especial aquellos que ofrecían verduras y hortalizas, pollo, pescado y huevos, estaban a reventar de gente.
Nuri Lopez, vicepresidenta de Asovemerpo, afirmó que se instalaron alrededor de 220 vendedores. “No abren todos por como está la situación, no se consigue mercancía para trabajar y la mayoría de los puestos que no están activos es porque se han visto de manos atadas”.
Informó que a pesar de que los últimos fines de semana las ventas habían estado bastante flojas, ayer el movimiento fue diferente. “La gente no dejaba de entrar y comprar lo necesario, aquí se consigue más barato que en otros lugares. Hay algunos que han mantenido los precios y otros que debieron aumentar, pero ajustándose a la situación”.
En cuantos a los proyectos, comunicó que siguen en espera de los permisos para poder instalar algunos puestos viernes y sábados.
“Tenemos el problema del río que continúa socavando, el proyecto está, pero no hay labores concretas. Los mismos miembros del mercado están trabajando para evitar la subida del agua”.
Por otro lado, Luisa Mena, compradora, contó que es una fiel visitante del recinto. “Se sabe que todo está costoso, pero haciendo comparaciones, considero que aquí uno se ahorra un poquito más”./ac
Fotos: Alexander Offerman