Marines salvan adictos
Alto es el costo de una caja de Cónsul o Belmont ubicándose en más de Bs. 10.000 por lo que buhoneros del Mercado Vencedores (socialmente conocido por Tocoron) empiezan a realizar la venta de los casi olvidados cigarros “Marine” a precios más accesibles para sus consumidores, con un aproximado de 4.800 por caja les da la posibilidad a sus revendedores de ubicar cada cigarro entre los 300 y 400 Soberanos ayudando un poco a los bolsillos de aquellos adictos al tabaco.
Mientras que una caja de cigarro se mantiene entre Bs. 10.900 y 12.000 Soberanos la media en 5.500 muchos usuarios adeptos al tabaco se vieron en la necesidad de emigrar a los Marine. Una señora del Mercado Vencedores nos relató: “aquí contamos con una buena cantidad de cigarros, no creo que se acaben pronto. Incluso la decisión de ponerlo en 4.800 lo hicieron por la gran demanda que se ha hecho notable en el consumo de este tabaco”.
Entre varias encuestas usualmente un adicto puede fumarse 1 caja de cigarros en un día o día y medio, razón por la cual las personas han bajado el consumo obligándolos a comprar menos cantidad, menor calidad y más dañinos. / E.P/ Fotógrafo: Ángel Pérez