Periodismo de Soluciones

“Toda la parte baja de Guaremal no recibe agua”

Guaremal la fila

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos denuncian irregularidades en el suministro del vital líquido

ANELIM GONZÁLEZ

“No nos han dado agua, por las cisternas ni en diciembre ni en lo que va de enero. Todo lo que es El Mango, La Zona, Las Filas, La Mora y La Vaquera, estamos sufriendo por no recibir el vital líquido, queremos que las autoridades gubernamentales se aboque”.

Así lo declaró para el Diario Avance, Bladimir Villarruel, vecino y representante de la comunidad de Guaremal parte baja, quien aseguró que más de 400 familias que residen en el sector se ven afectadas por los largos periodos de sequía.

Explicó que la problemática ha tenido lugar desde hace 11 años aproximadamente, no obstante, hace cinco años se les fue suministrada por tuberías.

“Cuando inició el anterior periodo de la alcaldesa saliente, nos abrieron la llave para recibir el agua, pero duró muy poco, desde entonces nos mandan son puros camiones cisternas”, señaló.

Manifestó que no quieren llegar al extremo de “trancar la Panamericana, porque eso ya no se debería hacer, estamos tomando las cosas de manera pacífica, porque lo único que nosotros queremos es se nos solucione el problema a los habitantes de la parte baja”.

Aseveró además que las autoridades encargadas del envío del agua han sido “injustos”, dado que a uno de los sectores conformado por cuatro calles, solo se les hace llegar una cisterna.

“No es posible que manden una sola cisterna a un lugar donde viven 80 familias, no se les puede abastecer bien a todos, es una situación que estamos cansados de vivir”, expresó. /at. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas