Periodismo de Soluciones

“Variante Deltacron aún se encuentra en estudios”

variante

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

25 casos podrían ser sospechosos

ILDER MAESTRE

En las últimas semanas se ha detectado una posible “nueva” variante denominada Deltacron, la cual sería una combinación entre las variante Delta y Ómicron, sin embargo esta reciente mutación aún se encuentra en estudios, por lo que es difícil el diagnóstico a primera instancia de un paciente que pueda estar contagiado.

Así lo dijo al Diario Avance el médico Armando Fonseca, quien destacó que “aún no podemos hablar de una variante Deltacron como tal debido a que todavía no hay evidencias confirmatorias al respecto”.

Detalló que hace cuatro días aproximadamente “se presentaron en Chipre cuatros casos que los expertos indicaban que tenían huellas genéticas de la variante Delta y Ómicron, sin embargo algunos de esos casos fueron enviados a un laboratorio y todavía no hay un proceso definitorios que determine que existe la variante Deltacron”.

Explicó que incluso las autoridades sanitarias del “Reino Unido y de otros países han manifestado que probablemente se deba a un error de laboratorio, no hay nada especifico sobre esa variable, no hay síntomas determinantes, es decir no podemos decir que existe una nueva variante”.

Recalcó que hay 25 casos que “pueden ser sospechosos de una combinación genética, pero eso no ha trascendido, en cuatro días de estudio no se ha tenido otra evidencia, no ha habido pruebas confirmatorias”

Dijo que de igual forma se deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad como uso del tapabocas y gel antibacterial, distanciamiento social y ante algún síntoma sospecho acudir al médico. /at

Noticias relacionadas