Periodismo de Soluciones

Delincuentes azotan a estudiantes de la UEN Guarenas

UEN GUARENAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Directivos, docentes y representantes de la unidad educativa nacional Guarenas, ubicada en el sector El Rincón de Los Teques, recogerán firmas para solicitar mayor presencia policial en la zona, pues hace pocos días una niña fue golpeada por un par de hampones que pretendía despojarla de su celular.Aunque el hecho ocurrió en la plaza de la localidad, a varios metros de la institución, Rafael Orellan, director del plantel, asegura que los robos son frecuentes y temen por la vida de los estudiantes. “Pasamos una carta al Cicpc y las firmas serán consignadas en los cuerpos policiales, pues no necesitamos que pasen de vez en cuando sino que instalen un puesto de vigilancia en las adyacencias”, destacó.

Asimismo, recordó que el plantel es resguardado por un vigilante en horario nocturno, pero en vacaciones han sido víctimas de vandalismo y hurto de algunos implementos. Por su parte, el subdirector Antonio Ojeda informó que también esperan por la instalación de un regulador de velocidad, pues la carretera es sumamente peligrosa para los niños y adolescentes que transitan la vía hasta finales de la tarde.

Compromiso de Polimiranda

Al ser consultado sobre la problemática, Oswaldo Villegas, jefe de la Coordinación Nº 1 de Polimiranda, destacó que diariamente las instalaciones son resguardadas por funcionarios a bordo de una unidad asignada exclusivamente al patrullaje en las escuelas.

“Aunque resulta imposible instalar un puesto permanente porque incluso la ley lo prohíbe, vamos a incrementar la presencia de la brigada ciclista y pronto iniciará un programa que involucra a orden público”, añadió. De igual manera, Villegas hizo extensiva la invitación a los directivos de la institución para escuchar sus quejas y propuestas para erradicar la inseguridad./AI

 Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas