Los nuevos iPhone llegarán el 12 de septiembre, y se esperan que el catálogo de Apple se renueve con tres terminales nuevos. Sin embargo, la revolución que prepara Tim Cook para el portafolio de productos de la compañía puede ser mucho mayor y tocar casi todas las categorías.

El evento del próximo miércoles no será uno más en la historia de Apple, sino que puede redefinir a largo plazo la estrategia de la compañía para seguir apuntalando su ecosistema. Pero, ¿qué se puede esperar de la keynote de esta semana?

En primer lugar, nuevos iPhone. Tras la llegada del iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus el año pasado, Apple renovará su catálogo de telefonía con tres terminales, que apostarán por un frontal de pantalla completa y notch, desterrando así los marcos y apostando por FaceID como sistema biométrico de seguridad.

El catálogo se articulará alrededor del sucesor del iPhone X, que será el modelo bautizado como iPhone XS. Éste mantendrá diseño y tamaño de su buque insignia actual, apostando por una pantalla OLED de alta resolución de 5.8 pulgadas y sus puntos fuertes estarán centrados en un mejor procesador (el A12), más batería y mejores cámaras.

Fuente: Globovision