Periodismo de Soluciones

Tokio sumó más de 100 casos de covid-19

1 Tokioo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En el país ha habido cerca de 19.000 infectados

Tokio sumó este jueves 107 casos de contagio de coronavirus en las últimas 24 horas, un dato que supera el centenar de infectados por primera vez desde el 2 de mayo pasado y más de un mes después de que en Japón quedara levantada la alerta sanitaria.

Desde el 24 de junio y hasta este miércoles los casos diarios de COVID-19 en la capital nipona se mantenían en medio centenar, mientras la ciudad recuperaba poco a poco el ritmo habitual después de que quedaran levantadas casi todas las restricciones que afectaban a bares, restaurantes y comercios de la ciudad.

Pero el dato filtrado este jueves a medios locales y pendiente del anuncio oficial que se hará en las próximas horas, representa un traspié en los intentos de la capital nipona, de 14 millones de habitantes, por volver poco a poco a la normalidad.

Según datos oficiales, desde el primer caso de coronavirus registrado en Japón, el 16 de enero pasado, en el país ha habido cerca de 19.000 infectados, con 975 muertos, pero los niveles se estaban manteniendo constantes en las últimas semanas, dijo Unión Radio.

Noticias relacionadas