Periodismo de Soluciones

Toque de queda en grandes ciudades de EEUU

1 Toque de queda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante escalada de violencia callejera

La muerte de George Floyd, un hombre negro, a causa de una brutal acción de un policía blanco de Minneapolis, ha encendido por quinto día consecutivo la mecha del resentimiento racial en el país, reseñó El País de España.

Las manifestaciones han destruido comercios y edificios públicos desde Washington hasta Los Ángeles. El enorme despliegue policial por todo el país para contener la ira ha llegado hasta desplegar fuerzas militares de la Guardia Nacional en varios Estados.

Cerca de la medianoche en Indianápolis, Indiana, el jefe de policía informó de que tres personas habían sido alcanzadas por disparos durante las protestas y una de ellas había muerto, informó el Indianapolis Star.

Se trata del suceso más grave hasta el momento desde que comenzaron los disturbios hace cuatro días y se generalizaron por todo el país hace dos. El jefe Randal Taylor pidió a todos los habitantes de la ciudad que evitaran el centro y acusó a un pequeño grupo violento de ser el causante de los destrozos.

Reseñó Globovisión que Los Ángeles, la ciudad a la que mira todo el país cuando hay una protesta racial por haber sido el escenario de los peores disturbios del siglo pasado, hace 28 años, ha anunciado un toque de queda en el centro de la ciudad a las 5:30 pm hora local para que entrara en vigor a las 8:00 pm.

Noticias relacionadas