El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, indicó este domingo que dentro de la posibilidad de “reabrir” la mesa de diálogo con el Gobierno, solicitarían la firma de un documento redactado por la propia coalición opositora con la consulta a los actores sociales.
En entrevista televisiva, Torrealba consideró importante que en el proceso de acercamiento entre la partes “se respete cada uno de los acuerdos”.
“Yo creo que si hay que buscar un acuerdo, debe ser para buscar elecciones (…) Lo que es necesario es elaborar nuestro propio documento para facilitárselo a los mediadores y a la comunidad internacional”, manifestó.
Asimismo, recordó que después del pasado 13 de enero se hicieron presentes en el país algunos de los facilitadores.
“Monseñor Celli se abstuvo de venir a Venezuela y fue representada la santa sede por el nuncio apostólico monseñor Aldo Giordano. En ese contexto de esa conversación con los facilitadores, ellos consignaron un documento en reuniones separadas, tanto el Gobierno como la oposición, con lo que consideran son algunos elementos que ayudan a relanzar, el diálogo. Ese documento tiene 21 puntos”, expresó.