Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la Salud cobrarán aumento salarial con crédito adicional

AMBULATORIO LOS NUEVOS TEQUES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Debido al incremento de 10% en el salario mínimo que hace unos días el Ejecutivo nacional decretó, el personal de salud que será beneficiado es los que cobran salario mínimo, según informó el presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (Sitrasalud), William Ramírez.“Nos guiaremos por la tabla salarial para ajustar el sueldo de todos los empleados, puesto que hay trabajadores que hasta los momentos estaban ganando lo que ahora es el mínimo, es decir Bs. 3.270 y se les debe hacer el mismo incremento de 10% para que no queden en el mínimo”.

Indicó que para comenzar a cobrar este aumento debe ser aprobado un crédito adicional, que cuando sea enviado a la Dirección Regional de Salud se le comenzará a honrar el pago a los trabajadores.

Por su parte sostuvo que tienen una orden por la Federación de Salud y la Central Socialista de homologar el contrato colectivo para la Gobernación. “Este personal debe beneficiarse del contrato colectivo que fue aprobado para los empleados dependientes del Ministerio de Salud”.

Noticias relacionadas