Periodismo de Soluciones

Más de 100 pacientes atendió Casa del Diabético

CASA DEL DIABETICO EL PASO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Casa del diabético ubicada en la Clínica Municipal de El Paso, atendió durante todo diciembre 102 pacientes y en la primera semana de enero han visto 10, a los cuales se les ha brindado apoyo y control de la patología a través de charlas nutricionales, según explicó la encargada del centro Yunderlin Navas.“El centro funciona de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, los jueves se realizan las consultas con el especialista, los miércoles se les enseña la preparación de alimentos y los demás días efectuamos charlas para el control de la glicemia y peso”.

Manifestó que llevan el programa de entrega de medicamentos como protectores gástricos, aspirinas, cintas para los glucómetros, glibenclamida y metformina. Aseguró que hasta los momentos no presentan ningún tipo de carencias y en cuanto a las medicinas no tienen escasez porque tanto el Ministerio de Salud como la Alcaldía de Guaicaipuro les surten.

Resaltó que los alimentos que les enseñan a preparar son bajos en carbohidratos y con muchas proteínas, las dietas suelen ser más estrictas para los diabéticos tipo 1 porque son insulinodependientes y deben llevar un mayor control en lo que consumen.

Por: Nora Canino/Foto: Gioersy Mendoza 

Noticias relacionadas