Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la salud están en limbo con tabla salarial

Dmgv5fyXoAAoXDd

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que no saben lo que van a cobrar a partir de hoy

A la expectativa se mantienen el sector salud público pues la mayoría ha afirmado que no se les ha presentado las nuevas tablas salariales, razón por la cual hasta los momentos no tienen ningún conocimiento de cómo quedará el sueldo de cada uno, ni están seguros de cómo y cuando les cancelaran la quincena.

Teresa Díaz, afirmó que “nos habían dicho que nos reuniríamos para recibir una explicación de cómo y cuanto nos cancelarían, sin embargo, no hemos tenido dicha reunión y no sabemos como va a quedar el sueldo de cada uno”.

Asimismo, la secretaria del Colegio de Enfermeras, Idalia Figueredo aseveró que las señaladas tablas no han sido establecidas, por lo menos para la parte del sector, lo que ha traído como consecuencia que los trabajadores desconozcan su situación.

Jeisbel Vegas, enfermera declaró que si se basan en el sueldo mínimo que se ubicó en Bs.S 1.800 no le alcanzará para adquirir ningún producto básico,

“Si gano esos Bs.S. 1.800 entonces los zapatos y el uniforme me cuestan más de Bs.S 2.000, es decir que no puedo comprarlos y los necesito para poder venir a trabajar, igual pasa con la comida que no la voy a poder costear”.

Yasuyarisima Peroza, manifestó que el sueldo establecido no cubre las necesidades fundamentales de cualquier trabajador, pues los productos básicos han triplicado su precio desde la reconversión, a su vez señaló que inclusive desde que salió de vacaciones no le han cancelado el dinero que le corresponde.

Noticias relacionadas