Periodismo de Soluciones

Trabajadores de la Uptamca exigen sueldos justos

protesta uptm

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Jubilados y personal administrativo protestaron en la Bicentenario

Trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) trancaron en la avenida Bicentenaria exigiendo sueldos justos.

El secretario de la organización del sindicato de la universidad Sitrauptamca Jesús Canelón manifestó que “el motivo de la protesta fue por la situación de que establecieron unas tablas salariales igualitarias y que nosotros tenemos unas tablas y contrataciones colectivas que deben ser respetadas”.

Resaltó que el pago que recibieron solo fue el del bono vacacional, el cual ni siquiera se les entregó en su totalidad, dejando por fuera las primas y demás beneficios que tienen incidencia en el salario.

Señaló que “los trabajadores de la universidad tenemos una agenda planificada, llamada Agenda de Lucha, para por medio de ella realizar los reclamos que afectan al sector educativo a nivel nacional como a nosotros que no escapamos de eso“.

Indicó que esta manifestación fue organizada por la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetraesuv) y que los que participaron de la misma fueron en su gran mayoría empleados administrativos y jubilados.

Por otro lado Elizabeth Romero, secretaria de reclamos del sindicato, agregó que “tanto los obreros como nosotros tenemos cronogramas de lucha”, pero ellos mantienen asambleas permanentes.

Añadió que los obreros también reclaman las condiciones precarias que sufren gracias a que el salario que se estableció hoy en día no alcanza para nada, ya que los Bs. S 600 devengados en una semana laboral se consumen solo en la compra como simple producto como un desodorante.

La protesta que inició alrededor de las 09:30 de la mañana fue retirada a las 12 del medio día sin ningún tipo de inconvenientes, eso sin que los efectivos de Polimiranda que se presentaron para evitar que el asunto pasará a mayores tuviesen que actuar.

A las 12 del medio se retiró la manifestación sin más inconvenientes

Foto: Antonio González

 

Noticias relacionadas