Periodismo de Soluciones

Reparan tuberías en UE Simón Bolívar

SIMON BOLIVAR

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ante la ausencia de los entes gubernamentales el personal obrero de la Unidad Educativa Simón Bolívar se ha visto en la necesidad de reparar por si mismo el bote de aguas negras que tiene en la institución desde el mes de julio.

Con el fin de evitar continuar dando clases entre la insalubridad que generan las aguas negras los obreros empezaron a trabajar en el mantenimiento de las tuberías desde el día lunes, porque ya se realizaron las reuniones con los representantes y docentes en las que se determinó que el problema debía ser atacado lo antes posible.

Se conoció que las solicitudes para que las tuberías obstruidas fueran arregladas se realizaron ante el ente correspondiente, pero que desde que se hizo ese pedido no se han dirigido a solventar el percance.

La situación está perjudicando en la actualidad a una matricula 700 estudiantes a nivel de educación inicial, primaria y secundaria; la cual puede aumentar su número a causa de que aún hay cupos disponibles para los distintos grados y años.

Cabe resaltar que con estas acciones la comunidad escolar espera que se pueda eliminar el problema y así evitar que las clases se vean suspendidas por la amenaza seria que representa la presencia constante de las aguas negras./HG

Autoridades nunca se encargaron de solucionar la situación

Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas