Periodismo de Soluciones

Trabajadores del IVIC protestaron por mejoras salariales

DSC_1323

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde primeras horas de ayer, un numeroso grupo de empleados pertenecientes al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), trancaron la carretera Panamericana a la altura del kilometro 11 en modo de protesta para solicitar mejoras salariales.

Personal del instituto manifestó que no están ajenos a la realidad del país, puesto que temas como la falta de transporte interno, la escasez de efectivo y lo costoso del pasaje en líneas privadas, además de la reducción de las porciones de alimentos en el comedor y falta de beneficios contractuales, hacen que sus condiciones laborales estén en decadencia.

En este sentido, uno de los trabajadores señaló que “no es posible que un experto con licenciatura, posgrado o magister este ganando casi lo mismo que alguien cuyos niveles de estudió están muy por debajo”, al tiempo que otro declarante resaltó que el bono de profesionalización que ganan no alcanza “ni para comprar una chupeta”, por lo que exigieron salarios adecuados a los cargos que ocupan.

Los sublevados marcharon por lo extenso de la artería vial hasta llegar a las afueras del IVIC y proceder a cortar el paso vehicular por alrededor de dos horas. “Si aquellos que están encargados no nos brindan una respuesta inmediata, nuestro plan es continuar con las gestiones de protesta en la calle de forma pacifica hasta tanto no obtengamos resultados”, aseguró un laburador del área administrativa.

La protesta fue tendencia en la red social Twitter, en la cual los usuarios le dieron amplia cobertura y se expresaron al respecto, tal es el caso de @tristrimiltro quien reseñó: “Apoyo la protesta de todos los trabajadores, pero lamentablemente en el país no hay salario que pueda llamarse justo”, mientras que el diputado a la Asamblea Nacional Julio Reyes, @juliocesarr_ve comentó que “Venezuela es una sola protesta por su libertad”.

Cabe resaltar que equipo de diario Avance se dirigió hacía las inmediaciones del instituto para intentar conversar con las autoridades, pero el acceso fue denegando alegando que el Director no está autorizado para atender a la prensa./jd

Noticias relacionadas