Periodismo de Soluciones

Rosario Milano vacuna a 89 niños de San Antonio

IMG_4273

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fueron aplicadas dosis contra sarampión, rubeola y difteria

El día de ayer se llevó a cabo una jornada de vacunación en el ambulatorio Rosario Milano, ubicado en San Antonio de Los Altos, donde se aplicaron dosis a 89 niños. La coordinadora del PAI del Distrito Sanitario #1, Gabriela López, explicó que la jornada se basó en la campaña de intensificación contra el sarampión, la rubeola y la difteria.

“Estas jornadas se están realizando gracias a la colaboración del Distrito Sanitario #1 a través del SIC de Los Helechos, estamos aplicando además de las ya mencionadas la pentavalente, polio y trivalente”, afirmó López. En tal sentido, hizo un llamado a que acudan a las jornadas con los niños que no han sido vacunados aun ya que existen 5.000 casos de sospecha de sarampión “es hora de que la gente se concientice sobre estas enfermedades”.

Señaló que ya van tres meses desde el día en que se comenzaron a realizar las jornadas de vacunación en toda la jurisdicción. Asimismo, la coordinadora explicó que la idea es que se vaya regando la voz y las personas entiendan la importancia de que los niños sean vacunados lo antes posible para poder atacar las enfermedades y erradicarlas nuevamente.

Dicha jornada tuvo gran recepción por parte de los pacientes, pues luego de vacunar a los 89 niños, había ya una lista de espera para aplicarle dosis a aproximadamente 24 infantes más.

Noticias relacionadas