Periodismo de Soluciones

Trabajadores sociales del HVS velan por los pacientes

Observación Pedriática

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los trabajadores sociales, que se encuentran en el Hospital Victorino Santaella, realizan una importante labor porque a través de su gestión garantizan que muchos pacientes se beneficien de donaciones hechas gracias a la solidaridad de los venezolanos, dada a la situación actual.

“Mediante las redes sociales hemos recibido cualquier cantidad de ayuda y estamos tratando de canalizarlo, a través del centro hospitalario. Sin embargo, hay quienes se lo dan directamente al paciente y eso es respetable”, mencionó Evelyn Arraez integrante del área.

Asimismo, agregó que actualmente llevan un control diario, para que aquellos que van a solidarizarse con las donaciones tengan conciencia de que sí va llegar al centro. “Llevamos un registro de los donativos que va ser consignado ante el Consejo de Protección, colocando los números de teléfonos de los donantes, de manera que pueda permitirnos hacer control social”.

Explicó que cualquier persona que tenga acceso, desde el punto de vista jurídico, a esta lista, puede en cualquier momento verificar si realmente se hizo la donación. “Cuando son medicamentos para algún paciente se le entrega al acompañante, el cual firma y coloca la cédula de identidad, esto para ser más transparentes”.

Seguidamente, reveló que esto lo han hecho con varios casos que llegan al recinto, “para salvaguardar la responsabilidad del equipo de trabajo social y el nombre del hospital tenemos que hacer este tipo de gestión”.

Por otro lado, aseguró que en el área de Trabajo Social llegan muchos casos de niños por lo que “las donaciones que más se requieren es para la población infantil de alto riesgo social por condición económica; sin embargo, nosotros también recibimos para adultos”.

Dispuestos ayudar

Puntualizó que se solicita ropa y calzado para damas, caballeros y niños en buen estado. “No estamos pidiendo nada nuevo, solo que se encuentre en buen estado y aquí nos encargamos de tener un registro por si la gente no está segura”.

En primera instancia, dentro de las instalaciones del hospital se encuentran dos equipos que se encargan de recibir las dádivas y estos son los de trabajo social, así como acción voluntaria de hospitales mejor conocidas como las damas azules.

“Ellas, al igual que nosotros, hacen esta labor sin cobrar ni un céntimo, su misión es hacía lo caritativo y el apoyo espiritual a los pacientes hospitalizados, desde psiquiatría, en el piso 11, hasta el sótano”.

Es importante resaltar que requieren productos para niños como pañales, fórmulas desde 0 meses, teteros, entre otras cosas./no

Noticias relacionadas