Periodismo de Soluciones

Trabajadores y afiliados del Inass denuncian estafa

Les ofrecieron pollo por unidad a Bs. 13.000

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desaparecieron más de Bs. 20 millones que pagaron por unos pollos

JOSÉ CANINO

Dayana García, enfermera del Instituto Nacional de Asistencia al Adulto Mayor (Inass), en representación de 700 personas señaló al diario Avance que hace dos meses pagaron por unos pollos y nunca los recibieron.

Aseguró que “el encargado de la institución Adonai Oliveros en conjunto con el trabajador social Alexis González nos manifestó que harían la jornada solidaria de alimentación a beneficio del adulto mayor. Se supone que comercializarían pollos a 13.000 bolívares la unidad”.

Indicó que una de las empleadas dispuso su cuenta para recibir el dinero “su nombre es Nilcy García, quien luego le pasó el dinero al señor y se supone que tres o cuatro días después recibiríamos el producto, pero hasta la fecha no se ha sabido más nada de eso, simplemente desapareció el dinero y en verdad todos estamos muy angustiados”.

Recalcó que se dirigieron a los directivos para solicitar explicaciones “cuando se pidió el reintegro del dinero le daban largas al asunto. Tienen que devolvernos alrededor de 20 millones y deseamos una respuesta porque estamos en una constante incertidumbre por este tema, queremos ayuda, pero nadie da la cara y mucho menos brinda soluciones”.

Alexis González, trabajador social, precisó que “hay que aclarar. Es verdad que se hizo una transacción a un distribuidor para la venta de unos pollos, pero esta esa iniciativa no forma parte de nuestra organización, nosotros simplemente extendimos nuestro apoyo porque entendemos las necesidades actuales que poseen las personas”.

El caso está en Fiscalía

El funcionario que todos son víctimas de está situación irregular “incluso el caso está en la Fiscalía y se está haciendo la gestión para que se devuelva el dinero que lo tiene un mayorista particular”.

Reveló que la entrega no se hizo porque el vendedor no cumplió con la cantidad que se esperaba “el encargado de hacer el despacho es un importador y no cumplió con sus expectativas por lo que lamentablemente no se pudo concretar el plan ideado por una de nuestras trabajadoras”.

Confirmó que hay más de 700 personas afectadas y que el monto es de 20.400.000. “la institución no tiene nada que ver con ese procedimiento porque todo fue una idea particular de parte de una integrante que quiso colaborar para ayudar a los allegados a nuestra organización”

“Seguiremos ejerciendo las presiones necesarias para solventar esto lo más pronto posible. Esperamos que para la semana que viene se pueda solucionar e incluso el individuo que tiene el dinero está poniendo en garantía una vivienda que tiene, solo pedimos paciencia y que se aclare que nosotros no somos los culpables”. /JC/rp. Foto: Ángel Pérez  

Noticias relacionadas