Periodismo de Soluciones

Trabajadores y pacientes del Victorino en protesta por mejores condiciones

foto1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

FRAINETH RAMOS 

Denuncian que la falta de insumos ha provocado siete muertes esta semana

 

Trabajadores, médicos, enfermeros y familiares de pacientes del Hospital Victorino Santaella, en los Teques, realizaron este jueves una protesta para exigir dotación de insumos, cumplimiento de derechos laborales, beneficios, contratos colectivos, rescate del hospital y además que se haga el ajuste salarial pertinente.

 

El personal señala que debido a las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional, se han vito desmejoradas muchas de las clausulas que se habían logrado hace 75 años, entre ellas destacan la prima de antigüedad y profesionalización.

 

Narciso Bermúdez, pediatra del nosocomio, afirmó que el hospital esta en terapia intensiva y su infraestructura dañada. “Los baños son una calamidad, no tenemos insumos médico quirúrgicos ni tratamientos, los familiares de los pacientes salen a la calle a comprar todo, incluso a realizar los exámenes necesarios”, detalló.

 

En la protesta también estuvo presente la licenciada Aracelis Muñoz, representante del Colegio de Enfermería de Miranda, quien destacó que al menos 279 profesionales de esa rama se han ido del centro hospitalario y solo quedan 30 que están siendo explotadas.

 

A la huelga, un grupo de familiares de varios pacientes recluidos desde hace meses, pidió al Gobierno que se hagan los trabajos necesarios para mejorar la calidad y el servicio en uno de los centros de salud más importantes del país.

 

“desde el lunes que habían 10 pacientes recluido en el área de terapia intensiva, hoy (jueves) solo 3 están vivos,y eso se debe básicamente a la falta de insumo y a la falta de especialistas¨, reveló Yelitza Do Couto, familiar de paciente, al tiempo en que aprovechó la oportunidad para agregar: ¨Nosotros que somos familiares si nos damos cuenta lo que esta ocurriendo en el Hospital, los asesores no sirven, los pisos están contaminados y aun si quieren sacarnos para que nosotros no digamos nada. Mi papá no ha sido atendido por falta de insumos, y esta en terapia intensiva, por favor todos los que nos están escuchando ayúdennos nuestros familiares se están muriendo y nadie hace nada¨, aseguró./ar

 

Fotos / Antonio González

 

Foto 1 amenazan con cerrar las calles

Carita 1 Representante de Nutrición del HVS

Carita 2 Narciso Bermúdez, médico pediatra

Carita 3 Tito Blanco vocero de la Plataforma de Conflicto apoyada por el frente Amplio Venezuela Libre.

Noticias relacionadas