Periodismo de Soluciones

Trancazo en San José de los Altos por falta de agua

Cd7s6N6W0AEM6rr

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

19/03/16 -.  Un grupo de vecinos de Las Filas y El Laurel en San José de los Altos, parroquia Cecilio Acosta trancó la carretera de La Cortada del Guayabo por falla en el servicio de agua, problema que enfrentan desde diciembre. Migdalia Carranza, vocera comunal, señaló que en esta semana han protestado dos veces porque ya no soportan vivir sin el vital líquido.

Manifestó que el miércoles operadores de Hidrocapital se trasladaron hasta el lugar donde verificaron que una llave de paso instalada en el Club Monte Claro, surte a los residentes de la urbanización del mismo nombre , Laguna, Las Villas y también a ellos.

“Llegamos a un acuerdo de que se abriera la válvula para nosotros tres días, jueves, viernes y sábado, sin embargo antier representantes del club aparentemente la cerraron dejándonos secos”.

Los concejales María Lorca, José Avilán y Jean Carlos Silva, que casualmente hacían un recorrido en la parroquia se acercaron al establecimiento para intentar mediar con sus directivos a los fines de restablecer el servicio, “pero tanto a ellos como a gente de la comunidad fueron recibidos con groserías”.

Agregó que los representantes de las instalaciones recreativas alegan que no están dispuestos a compartir el agua porque la pagan, “pero la empresa hidrológica nos informó que ellos no cancelan por lo tanto todos tenemos derechos de acceder al servicio”. María Fernández,  lugareña, afirmó que funcionarios de Hidrocapital detectaron en el interior del club una toma ilegal.

Ante la escasez se ven obligados a surtirse con camiones cisternas que cobran entre Bs. 8.000 y Bs. 12.000. “Eso le alcanza a una familia para una semana. Estamos afectados más de 500 familias”.

Noticias relacionadas