Periodismo de Soluciones

Transmiranda atenderá a sectores de Altos

DgF-ZEBXkAAQe2X

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta semana se espera que lleguen a los Altos Mirandinos los autobuses del Sistema de Transporte Transmiranda que funcionaran desde la estación del metro Alí Primera hacia diversos sectores de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

La información se conoció a través de la cuenta en Twitter de la Gobernación, donde además se informó que las tarifas serán de Bs. 2.500 en las rutas urbanas y entre Bs. 5 mil y 10 mil en las suburbanas.

Las primeras rutas que se cubrirán serán: El chorrito, San Pedro, Paracotos y el eje sur de Los Teques conformado por 18 sectores que actualmente se ven bastante afectados por la falta de unidades, además del casco central de Carrizal y San Antonio.

En total se activaron 105 unidades para toda la entidad, razón por la que se desconoce el número exacto que mandaran para el eje altomirandino, no obstante, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó Bs. 90 millardos para la compra de otros 200 autobuses y Bs. 6 billones 300 mil para la reparación de 550 unidades Yutong, que serán incorporadas al sistema.

Según el mandatario regional, Héctor Rodríguez, el objetivo de este nuevo sistema es ofrecer un servicio de calidad y eficiente a aproximadamente 300 mil personas en el que no gasten el 10% del ingreso familiar.

“La crisis del transporte se debe a las sanciones económicas que padece el país, aunado a la ineficacia en los sistemas de transporte que han sido creados y que han desaparecido por falta de mantenimiento. Además, los transportistas se aprovechan de la situación, sacando los autobuses de las líneas y por eso han aparecido los camiones. Nosotros no podemos permitir eso, porque nuestro pueblo merece un servicio de calidad y seguro”.

En el caso del municipio Guaicaipuro el Bloque Unido de Transporte ha señalado en reiteradas oportunidades que las escasez de unidades se debe a los altos costos de los repuestos e insumos. Según este gremio, en menos de dos años se pasó de 1.267 unidades operativas a solo 54 pese a los esfuerzos hechos por las autoridades en cuanto a la dotación de cauchos, baterías y lubricantes.

Esta situación dio paso a la intensificación de unidades no convenciones conocidas como perreras, que en su mayoría son pequeños camiones y camionetas con cabina, que los usuarios se ven obligados a abordar para poder cumplir con sus actividades diarias aunque la Secretaria de Transporte de la Gobernación así como el Concejo Municipal han exhortado a la población a no hacer uso de estás unidades debido a los peligros que ello acarrea.

 

 

 

 

Noticias relacionadas