Periodismo de Soluciones

Transmiranda incorporará 28 unidades esta semana

foto 1 03

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Según informó esta semana el gobernador del estado, Héctor Rodríguez, en el transcurso de esta semana incorporarán al menos 28 nuevas unidades de Transmiranda, con el fin de mejorar el servicio a la población.

 

Durante una entrevista, el mandatario regional informó que por ahora la línea de transporte cuenta con 70 autobuses y estima que a finales de agosto debería alcanzar la meta de tener 100 unidades operativas.

Agregó además que según estudios de expertos, el punto de equilibrio con respecto a la mejora significativa en el sistema de transporte se alcanzará cuando la línea cuente con 500 unidades. “Yo entiendo las necesidades de nuestro pueblo, pero les pido confianza y paciencia”, refirió.

Con respecto al Censo Nacional de Trasporte, calificó la actividad como “positiva” debido a la asistencia masiva con la que ha contado, y acotó que quienes no tengan el Carnet de la Patria, lo pueden sacar en estos operativos.

Rodríguez especificó también que el tema de la seguridad no se resuelve exclusivamente con más patrullas y más funcionarios, sino que se deben incorporar actividades culturales, deportivas y educativas para evitar el tiempo de ocio de los jóvenes.

“Miranda en los últimos nueve meses pasó de ser el primer estado más inseguro a ser el octavo y estamos en miras de pasar al noveno lugar”, destacó.

Finalmente, aseveró que desde la Gobernación de Miranda están “trabajando incansablemente para contrarrestar el efecto de los grupos paramilitares que aún tienen tomadas ciertas zonas del estado. 

Respaldo al Presidente

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, calificó como positivos los anuncios económicos efectuados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al tiempo en que aseguró que evitarán la fuga de recursos que corresponden a cada uno de los venezolanos.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Miranda y Anzoátegui, afirmó que Venezuela se encamina a un sistema de subsidio directo de la gasolina, y se fijará un precio  internacional del hidrocarburo para evitar el contrabando. “De esta manera, el Estado recuperará divisas que se pierden y podrán subsidiar al pueblo venezolano y no al extranjero”, detalló..

Informó además que los transportistas que aún no tengan el Carnet de la Patria, se lo podrán sacar en los operativos que se están llevando a cabo en los puntos del Censo Nacional de Transporte.

Rodríguez aseguró que con dichos anuncios, se impulsará la economía productiva en el país, y en el caso de Miranda, a la denominada Zona Económica Especial Guarenas-Guatire, que incluye a diversas empresas que se mantendrán operativas para garantizar el abastecimiento nacional y la exportación. /ar

 

 

 

 

Noticias relacionadas