Periodismo de Soluciones

Usuarios cierran vía de El Tambor por irregularidades en venta de gas

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este martes, personas que integraban la cola para comprar bombonas de gas en la distribuidora de Pdvsa-Gas, ubicada en El Vigía, protestaron debido a que no se les vendería a todos los que estaban en la fila. La vía obstruida fue la de El Tambor.

 

Lenibeth Yanez, protestante, indicó que desde las 04:30 am se estaba realizando la cola para comprar la compra de los cilindros y que procedieron a trancar el paso vehicular “ cuando nos dijeron que solo venderían 400 bombonas´´. Además añadió hay ciudadanos que esperan comprar los cilindros para así poder cocinar y darles de comer a sus hijos.

 

A su vez Emilio Nebegra expresó que habitantes de comunidades como El Jarillo, San Pedro y otras partes de Los Teques. Cabe señalar que habían niños en la protesta y por el alboroto que presentaba dicha situación los mismos estaban muy nerviosos e incluso algunos se fueron en llanto.

 

Por otra parte Miguel Sierra declaró que no está de acuerdo con la nueva modalidad del suministro mediante el Comité Local de Alimentación y Producción (CLAP), puesto que `el control en la comercialización del servicio no existirá´. De igual manera se comentó que si el CLAP distribuye las bolsas y las bombonas no está vacías los usuarios tendrán que esperar por lo menos 15 días para obtenerlas llenas, debido a que el sistema hará los camiones se lleven dichos cilindros vacíos y al día siguiente los devuelvan abastecidos por completo.

 

Asimismo varios manifestantes dijeron que retirarían la tranca cuando los entes gubernamentales y las autoridades se dirigieran. También se conoció que si no se solventaba el inconveniente tendrían que amedrentar en contra de los cuerpos de seguridad.

 

La suerte fue para Los Amarillos y Cumbre Rojas

 

Luego de haber decomisado un camión cargado con cilindros de gas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al punto de control fijo Puerta Morocha, decidieron llevar el vehículo hasta las comunidades de Los Amarillos y Cumbre Roja, para vender gas a precio regulado.

 

La información fue suministrada por los sargentos supervisores Marbal Escalona y Eladio Álvarez, quienes destacaron además que la acción se realizó luego de que varios habitantes amenazaran con trancar las calles y llegar hasta la Panamericana, si no les llegaba el servicio, que esperaban desde hacía unos días.

 

Noticias relacionadas