Periodismo de Soluciones

Transporte de Los Amarillos se da su postín

carretera-los-amarillos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Quienes residen en Los Amarillos ubicado en Los Salias, tardan hasta dos horas esperando una unidad de transporte, lo que conlleva a ser una de las principales problemáticas que aquejan al sector.

Monna Gutiérrez, expresó que “toda la vida hemos tenido problemas de transporte, hay pocas unidades trabajando, solo contamos con dos o tres y te puedes tardar una hora y media esperando y parece mentira pero llegas mas rápido de Caracas a San Antonio, que hasta acá”.

Subrayó que por ser una zona rural, no todos tienen carros, por lo que tienen que gastar un dineral en taxis que les cobran entre 500 y 600 bolívares hasta la entrada principal, pero hasta abajo quintan entre Bs. 800 y mil.

“En redes sociales creamos páginas de Facebook por este tema, se han logrado mejoras, porque hemos pasado por etapas donde ni siquiera hay un autobús”. Enfatizó que es muy difícil caminar hasta sus hogares, debido a la inseguridad que los rodea, “es muy peligroso y asaltan mucho.

Asimismo, mencionó que el alumbrado es deficiente, lo que se ha prestado para que maleantes cometan sus fechorías y se escapen por los barrancos, además de la cantidad de motorizados que atracan a las personas que van caminando.

“les quitan los celulares y todo lo que lleve encima, por lo que recientemente hemos creado algunos grupos de WhatsApp donde hacemos denuncias y ha servido porque están patrullando un poco más”.

En este sentido, residentes instaron a los entes competentes para que los ayuden con algunas unidades, puesto que “este sector es una de las zonas más desatendidas del municipio, en comparación a La Perimetral y otras urbanizaciones”./no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas