Periodismo de Soluciones

Llega imagen de Virgen de Fátima

jcbsantuario-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mide cinco metros de altura y pesa una tonelada

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima es la primera réplica modernizada que busca fomentar el turismo religioso en Carrizal. Esta llegó la mañana de este sábado y la imagen será colocada en la nave superior de la iglesia, la cual mide cinco metros de altura y está dividida en varias cajas, de tres partes, para un peso total de una tonelada.

Así lo dio a conocer, Agustín Goncalvez, miembro de la administración de la Asociación Civil Amigo de Nuestra Señora de Fátima, quien expresó que esperarán hasta mañana para poder descargarla, puesto que no sabían que pesara tanto.

“Estamos recibiendo a la virgen que se mandó a elaborar hace aproximadamente tres años. A pesar de las dificultades y los problemas, gracias a Dios, ya la tenemos acá, pero no contamos con la logística para la descarga, debido al volumen y al peso de las cajas”.

Detalló que la inversión en moneda extranjera fue de 10 mil dólares, aunque tuvieron dificultades en obtener las divisas lograron encontrarlas y fue traída por vía terrestre, porque aérea hubo muchos inconvenientes.

Igualmente, arribó esculturas religiosas como El Cristo y herrajes de las puertas principales.

50% de avance

Goncalvez apuntó que, en cuanto a la estructura del templo, que será un lugar de encuentro para todos los devotas, está casi listo, pues se encuentran realizando los acabados y el piso, colocando 1.400 metros de mármol, donados por un empresario de Caracas. “Estamos recaudando fondos para colocar el mármol en el altar”.

Señaló que llevan un 50% en la obra arquitectónica, donde tienen instalados dos, de los 12 vitrales conmemorativos a varios santos, que llevará la capilla, entre ellos el de Beato Francisco Marto y la Beata Santa Lucía.

“El del fondo tiene 144 metros cuadrados, estamos haciendo todo lo posible para que el año que viene estemos inaugurando”.

Mencionó que por este año culminaron los arraiales, mientras que para el 2017 tienen cuatro previstos, el primero se efectuará en febrero en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, el segundo en mayo conmemorando los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, en julio la peregrinación a nivel mundial y el último en el mes de octubre.

Por su parte, Celestino Dos Santos, integrante de la referida asociación, añadió están trabajando la casa parroquial, que ya tiene 60% de adelanto, “a pesar de que está muy difícil por los costos de los materiales, estamos buscando manos amigas que puedan colaborar para obtener los recursos y así inaugurarla. Con respecto a la escultura, se llegó al acuerdo de mandarla a hacer en otro país, porque en Sur América hay buenos talladores de vírgenes y tenemos experiencias porque en la Catedral San Felipe Neri tienen una hecha en el Ecuador”./Emelin Torres/no/Foto: Juan Carlos Blanco/

Noticias relacionadas