Periodismo de Soluciones

Transporte en Quebrada de la Virgen se da bomba

DSC_0172

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos optan por irse caminado

Habitantes de Quebrada de la Virgen se arman de paciencia todos los días, pues deben esperar como mínimo 45 minutos por una unidad de transporte.

“Uno puede pasar hasta hora y media en la parada, y muchas veces cuando pasan ya están full”, expresó Lilia Navas,  quien señaló que en horas pico la cosa se pone peor y mucha gente opta por irse a pie.

Detalló que el pasaje se ubica en Bs. 35 y los choferes trabajan hasta las 6:00 pm. “Ese es uno de los dolores de cabeza de quienes vivimos por acá”.

Graciela Velásquez indicó que en varias oportunidades se han dirigido a las oficinas de la Unión de Conductores de La Matica para conversar sobre la problemática y los choferes no permiten que ingresen más camionetas a esa ruta.

Sin contenedores de basura

Apuntó que la recolección de basura no ha mejorado.  “Aquí no tenemos contenedores y por los momentos no existe un proyecto en el que se aborde la mejora de ese aspecto”.

Destacó que son 636 familias las que se ven afectadas por la situación, ya que la acumulación de los desechos se ha convertido en un foco de contaminación en el que proliferan roedores, zancudos, moscas y demás insectos.

Instó a las autoridades de la Alcaldía a enviar los camiones con más frecuencia. “Algunas veces solo se dedican a recoger los desperdicios en los dos extremos y  queda basura en la entrada de las casas”./Andreina Ochoa/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas