Periodismo de Soluciones

Aguaceros intensifican situación de riesgo en La Gotera

LA GOTERA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familias esperan por reubicación desde el año pasado

En una permanente agonía viven los vecinos de La Gotera en Palo Alto pues al caer el más mínimo aguacero las casas en las que residen amenazan con desplomarse.

Eluz Quijada, lugareña informó que en varias oportunidades las autoridades han acudido a realizar informes, sin embargo muchas familias se quedaron esperando por respuestas.

Indicó que varias estructuras de la comunidad han colapsado pero que aún sus habitantes continúan viviendo en el sector.

Por su parte Héctor Sánchez manifestó que pese al riesgo que corren no se han mudado pues no tienen a donde irse “no es fácil la situación del país, apenas nos alcanza el dinero para comer, no hay forma de comprar una casa y ni pensamos en instalarnos en casa de un familiar a molestar, aquí permaneceremos”.

Habitantes de la zona manifestaron que el acceso a la comunidad es dificultoso pues las caminerías han empeorado con el paso de los años debido a las lluvias y deslizamientos de tierra.

Señalaron que es un riesgo especialmente para niños y personas de la tercera edad pues constantemente se rompen tuberías y se forma barro que es el causante de caídas peligrosas.

Hicieron un llamado a las autoridades competentes a que se aboquen a resolver la situación habitacional de las más de 20 familias que residen en esta comunidad.

En la edición del 23 de mayo de 2015 del Diario Avance se reseñó que personas foráneas a la comunidad estaban invadiendo las viviendas para así ser los primeros beneficiados en planes habitacionales. Para evitar que continuara la situación incluso se demolieron unas casas para que no fueran habitadas nuevamente.

En el mes anterior los vecinos sostuvieron reuniones con representantes del ministerio para Vivienda y Hábitat quienes les explicaron que se retrasarían los traslados por falta de recursos./Herlis Domínguez/Foto: Daniel Linares/

Noticias relacionadas