Ante la emergencia generada por los terremotos que devastaron La Guaira y varios sectores de Caracas, el sector transporte de los Altos Mirandinos se organizó de forma voluntaria para colaborar con la movilización de personal de emergencia y ayuda humanitaria.
José Goncalves, coordinador del Frente de Transportistas de los Altos Mirandinos, informó además que las salidas desde el Terminal de Los Lagos se han mantenido normales y sin afluencia por contingencia masiva. Sin embargo, los transportistas priorizaron el apoyo a la zona afectada.
“Los transportistas se han abocado al problema. Hemos llevado médicos, funcionarios y voluntarios a los diferentes sectores. Las líneas Río Cristal, San Antonio – Caracas – Los Teques, así como muchas ogras, se han sumado a la iniciativa”, detalló.
Esta solidaria medida contrasta con la falta de operativos especiales en otros terminales del país, donde los sobrevivientes han tenido que movilizarse mayoritariamente por sus propios medios para llegar a viviendas de sus familiares después de perderlo todo. Por otra parte, las estaciones del Metro de Caracas se mantienen cerradas este lunes como medida de precaución ante el sismo registrado en la mañana.