Periodismo de Soluciones

Transportistas niegan el servicio por pésimas condiciones de la vía

Calle miranda Transporte

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Choferes se niegan “rotundamente” a pasar por la comunidad

NAKARY MENA

Esta problemática se presenta en la calle Miranda que se une con la Nueva Esparta ubicada en Mataruca, sector Lagunetica, donde vecinos aseguran tener más de ocho años si el beneficio del transporte público.

Gloria Martínez quien dice tener 35 años viviendo en esta comunidad, ratificó que la línea de autobuses de la zona dejó de pasar por el pésimo estado en el que se encuentra su vialidad. “Se niegan rotundamente a bajar porque se le dañan los cauchos”, dijo.

Los lugareños deben subir caminando todo el sector para llegar a la vía principal y poder usar el transporte. También se ven perjudicados para botar los desechos sólidos, ya que el aseo, presuntamente, tampoco circula por esta colectividad, por lo que “se acumula demasiada basura en las aceras”.

Asimismo, les afecta para buscar agua potable, pues por las “deficiencias” del suministro por tuberías, se ven en la obligación de buscarla en otros sectores, comentó Martínez.

Son varias las penurias que tienen que pasar en la localidad por esta situación, “nosotros sufrimos porque para acá no entra nadie”, indicó.

Son más de cien viviendas las que se ven afectadas, por eso Martínez aprovechó la oportunidad para instar a la comunidad a “unirse y organizarse para que todo vuelva a ser como antes, y puedan entrar los carros”. Foto: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas