Periodismo de Soluciones

Transportistas retoman servicios en Carrizal

trasporte

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Después del llamado a paro indefinido por el gremio de transporte en las grandes ciudades hasta recibir respuesta del Ministerio el miércoles, profesionales del volante en el municipio Carrizal decidieron renovar sus labores y cobrar el pasaje urbano por su cuenta a Bs. 300.
Ante esto, el concejal José “Panchito” Morales, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos comentó que, “las líneas carrizaleñas ya retomaron su funcionamiento normal, no acataron el paro de transporte el miércoles, sin embargo, el jueves sí se pararon porque no tenían a nadie que transportar”.
Por otra parte, indicó que con el tema de las tarifas, Alcaldía y Concejo Municipal convocaron al gremio a una reunión para el miércoles, pero como coincidió con la pauta del Ministerio de Transporte, quedó suspendida, “pero está pendiente reunirnos con ellos porque el pueblo no acepta esta medida arbitraria”.
“Antes de subir el pasaje deben establecer un reunión con el ejecutivo municipal solicitando el permiso, tal como lo establece la nueva ordenanza del servicio de transporte público, que además establece que debe haber una previa consulta con los consejos comunales, de manera que haya un entendimiento”.
Denunció que la figura de “colector” dentro de las unidades, atropella a los usuarios, “ahora no es el chofer el que cobra, sino esta persona que de alguna manera lo hace de forma grosera y abusiva”.
Añadió que la situación país exige que existan ajustes, “pero no pueden ser arbitraria porque crea anarquía, las autoridades existimos y deben respetar, en especial la línea Los Dinámicos quienes abarcan más extensión en el municipio”.
Entre tanto, el edil Luis Aponte comentó que son muchas las denuncias que han recibido de maltrato a los adultos mayores.
“Tienen que esperar a que el Gobierno decrete el aumento y cuánto será el monto. Les recomiendo a los presidentes de todas las líneas de transporte de los Altos Mirandinos a que se abstengan, si no quieren perder sus concesiones si siguen aumentando el pasaje de manera arbitraria”.
(poner si se puede las caritas, porque son concejales que muy poco declaran)
William Sánchez

Advierten de posible suspensión de concesiones
BETTY ALEJANDRA NAVAS

Noticias relacionadas