Periodismo de Soluciones

Tras las rejas cuatro extorsionadores

Opera-Captura-de-pantalla_2024-03-24_090045_www.instagram.com_

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuatro personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente dedicarse a extorsionar, haciéndose pasar por integrantes de la peligrosa banda de “Yeico Masacre” en el estado Zulia.

Douglas Rico, director del Cicpc, identificó a los aprehendidos como Keny Nava (36), José Martínez (36), Albenis Hinestrosa (18) y un adolescente de 17 años de edad.

Al parecer, los individuos se dedicaban a buscar información de las víctimas que luego suministraban a un sujeto de alias “El Papa”, quien después les hacía llegar un panfleto a nombre de “Huerfano Masacre]” y “Camaleón”, integrantes de la banda “Yeico Masacre”.

En la comunicación les indicaban a las personas que debían comunicarse vía WhatsApp con un número telefónico internacional, desde donde les exigían cancelar una alta suma de dinero en divisa extranjera, a cambio de no atentar contra sus vidas.

Sin embargo, la gente se negaba a cancelar lo exigido; por lo cual procedieron a realizar múltiples disparos a las fachadas de las viviendas de las referidas víctimas.

Al momento de la captura se ubicó como evidencia, celulares y una moto Skygo, SG150, placa AE8V39A; quedando a la orden de la Fiscalía 48º y 31º del Ministerio Público del estado Zulia.

Noticias relacionadas