Periodismo de Soluciones

Tras las rejas pareja que vendía medicinas de Farmapatria de manera ilícita

Presos policarrizal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Funcionarios adscritos a Policarrizal lograron la detención de un ciudadano, quien, presuntamente, junto a su esposa comercializaba medicamentos de forma ilícita.

La información fue suministrada por Gustavo Jiménez, director del organismo policial, quien señaló que el aprehendido quedó identificado como Víctor José Boada Suárez, de 43 años, el cual no supo explicar la procedencia de  los medicamentos que se expenden con récipe morado, que son los tratamientos antidepresivos y para niños que padecen autismo, además, destacó que los precios estaban adulterados.

La detención tuvo lugar en un punto de control en la entrada de la comunidad La Ladera. El individuo al observar a la comisión policial tomó actitud sospechosa y evasiva, por lo que al realizarle la revisión corporal le incautaron en un morral gran cantidad de fármacos y récipes médicos.

“El mismo fue trasladado hasta la sede de la coordinación policial, donde se presentó una ciudadana quien manifestó ser la esposa y es encargada de una farmacia de la cadena  Farmapatria en Guarenas, esta intentó justificar la procedencia de la mercancía, pero se contradijo y el esposo manifestó que ellos comercializaban los fármacos” puntualizó Jiménez.

La ciudadana quedó identificada como Norexi Naiyali Méndez Guevara de 31 años, residente del Zamora, así que ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Atrapados por robar en empresa de embutidos

En otro procedimiento, en las adyacencias de la alcabala en Corralito, fueron detenidos tres trabajadores de la empresa Giacomello, quienes responden a los nombres de Claudio Ramón Pérez Navas (44), Víctor José Oviedo Navas (33) y Freddy Alexander Mora Escalona (35).

Los sujetos al percatarse de la presencia policial se mostraron nerviosos y violentos, al momento del chequeo se les incautó gran cantidad de charcutería como productos cárnicos que se elaboran en dicha empresa y no supieron justificar la procedencia de la mercancía.

El gerente de seguridad de la empresa manifestó que los embutidos habían sido sustraídos de manera ilícita y al parecer dos de los detenidos están incursos en los hurtos que se estaban presentando en la empresa.

Los tres detenidos residentes de la comunidad Brisas de Oriente, quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Es importante señalar que Policarrizal ha intensificado las labores de patrullaje vehicular y motorizada, así como los puntos de control en las entradas y salidas del municipio, así como en algunas comunidades muy puntuales donde los vecinos han venido denunciando la incursión de extraños en el sector./no

Noticias relacionadas